Banner

Ponte en contacto con nosotros

Resolvemos tus dudas y te damos asistencia técnica

¿Está

4 malos hábitos en los negocios para librarnos en el Año Nuevo

2020-01-25

Estos son cuatro malos hábitos en los negocios que se cometen frecuentemente y consejos para librarse de ellos en el año que empieza

Al iniciar un nuevo año miramos hacia el futuro y establecemos algunos propósitos. Aunque generalmente nuestras resoluciones y propósitos se enfocan en nuestra salud, relaciones amorosas, y finanzas personales, no debemos olvidar los malos hábitos que pueden estar perjudicando nuestros negocios.

De hecho, estos malos hábitos se pueden ignorar frecuentemente, al punto que no somos conscientes de cuan drásticamente limitan nuestro crecimiento personal y profesional. Brother International Corporation – uno de los proveedores líderes de productos tecnológicos para el hogar y la oficina y soluciones para negocios en crecimiento - ha destacado cuatro malos hábitos en los negocios que se cometen frecuentemente y consejos para librarse de ellos en este nuevo año.

1. Ser reactivo en lugar de proactivo

Establecer metas y planear a futuro es clave para el éxito, pero desafortunadamente muchos emprendedores no siempre están mirando hacia adelante. Es importante establecer metas que ayuden a pensar en corto, mediano y largo plazo y así construir hábitos saludables que los fortalezcan.

La mayoría de dueños de negocios exitosos son aquellos que crean planes de acción consistentes. Para comenzar el año de la mejor manera, debes empezar definiendo claramente tus objetivos para el próximo año. Los mejores profesionales son pro-activos y se preparan para conseguir sus objetivos de manera anticipada para conquistar cualquier obstáculo que pueda aparecer.

2. Ignorar la optimización móvil

La optimización móvil es clave para cualquier negocio - especialmente para aquellos negocios que buscan llevar al consumidor hacia su página web. De acuerdo con la encuesta de 2019 de Brother International Corporation, muchos dueños de pequeños negocios ya han percibido los beneficios detrás de la optimización móvil. En Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica, más del 20% de los dueños de Pymes reportaron que invertirían en la tecnología móvil durante ese año.[1]

Una excelente manera de estar al frente del juego es leyendo la sección de tecnología de tu periódico favorito, o suscribiéndote a un portal online, de esta forma nunca pasarás por alto las últimas noticias y novedades tecnológicas.

3. Recibir críticas, dura tarea

Uno de los hábitos más duros de dejar es el de tomar las críticas de forma constructiva, sin ofenderse. Todos hemos pasado por esto; un cliente te dice que tu producto no es muy bueno, o un empleado se queja de tu estilo de trabajo; esto puede ser desalentador.

Sin embargo, en lugar de tomar las críticas de forma dura, escucha atentamente los comentarios y la retroalimentación que recibes; puedes aprender mucho si logras superar lo negativo.

Para sacar el mayor provecho de las críticas y convertirlas en algo positivo, resulta bastante útil tener en cuenta que los comentarios hablan tanto de nosotros como de la persona que los formula. Tener esto en cuenta, permite tener una perspectiva diferente y más objetiva sobre lo que podemos tomar como una oportunidad para progresar y lo que podemos desechar de cada crítica que recibimos.

4. No separar el trabajo de la vida personal

Es normal sentirnos abrumados por nuestras responsabilidades – nuestras horas se convierten en días, y los días en noches, y separar el trabajo de la vida personal se convierte en algo cada vez más difícil.

De hecho, según un 31% de dueños de pequeñas empresas, la incapacidad de separar su trabajo de su vida personal fue el número uno de los malos hábitos de sus negocios que querían eliminar

Empiece por llevar una agenda con sus actividades diarias – manteniéndola lo más precisa posible, para que logres ejecutar tareas tanto profesionales como personales.

[1] La encuesta anual, realizada por Brother International Corporation, se llevó a cabo por teléfono con 800 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. Las entrevistas fueron completadas entre el 10 de diciembre de 2018 y el 22 de enero de 2019.
[2] La encuesta anual, realizada por Brother International Corporation, se llevó a cabo por teléfono con 801 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. Las entrevistas fueron completadas entre el 11 de diciembre de 2015 y el 26 de enero de 2016



Obtenga más información sobre nuestras soluciones aquí.

Para más información sobre nuestras impresoras multifuncionales para Pymes ingrese aquí.

  1. Consulte las páginas de productos individuales para conocer todas las condiciones y requisitos del sistema, como también más información sobre la garantía.