Banner

Ponte en contacto con nosotros

Resolvemos tus dudas y te damos asistencia técnica

Ejecutar con éxito un negocio desde un teléfono móvil sí se puede

2020-03-17

Los dueños de pequeñas y medianas empresas saben lo importante que es un teléfono móvil para un espacio de trabajo moderno

Brother se solidariza con sus clientes, proveedores y emprendedores ante la compleja situación sanitaria que vive el mundo en estos momentos. Por este motivo, compartimos con ustedes un artículo que resultará de gran utilidad a los negocios que por ahora necesitan operar de manera remota para precautelar la integridad de todos.

¿Puede alguien realmente manejar su negocio desde su dispositivo móvil? ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Con el creciente número de tecnologías inalámbricas y móviles integradas, los propietarios y gerentes de negocios pueden hacer casi todo desde la palma de su mano cuando recientemente solo lo hicieron mientras estaban sentados en sus oficinas. Según la encuesta Visión Pymes 2018 de Brother International Corporation, el 73% de las empresas encuestadas identificaron que un teléfono móvil era esencial para sus negocios y el 62% dijo que actualmente usa tecnología móvil integrada para ayudar a administrar sus negocios. [1]

Los dueños de pequeñas y medianas empresas sabrán lo importante que es un teléfono móvil para un espacio de trabajo moderno. Estas son algunas maneras en las que se puede usar la tecnología móvil para ayudar a administrar un negocio productivo y eficiente.

1. Comunicación eficiente e inmediata: A menudo un mensaje instantáneo, de texto o de una aplicación de mensajería es la mejor forma de comunicar algo urgente o importante a los compañeros de trabajo y clientes. Desde la mensajería hasta la videoconferencia, damos por sentado frecuentemente al revolucionario conjunto de herramientas de comunicación disponibles en nuestros teléfonos que nos permiten conectarnos con nuestros colegas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

2. Acceder, revisar e imprimir documentos: Con el crecimiento en las tecnologías y aplicaciones de la nube ya no es necesario estar sentado en un escritorio para revisar, editar e incluso firmar documentos importantes. Ahora podemos acceder a casi todo desde cualquier lugar e incluso imprimir usando dispositivos móviles.

3. Recibe y acepta pagos: ¿Quién necesita una caja registradora o incluso efectivo para hacer una venta? Cada vez más empresas están aceptando y procesando de forma segura los pagos desde sus teléfonos, debido a las diferentes aplicaciones de punto de pago. Mientras hace apenas dos o tres años esto era raro en América Latina, hoy hemos visto una explosión reciente en el uso de esta tecnología. Por ejemplo, pagar un café en la mañana, almuerzo o víveres desde el teléfono. Con el crecimiento del procesamiento de pagos electrónicos, los proveedores pueden enviar comprobantes de compra al teléfono vía correo electrónico, lo que ayuda a minimizar los recibos en papel. Es una forma rentable de vender productos o servicios y hace la vida más fácil para los clientes también. Y si es necesario un recibo en papel, las opciones de impresión móvil permiten la impresión inalámbrica a pedido.

4. Te mantiene organizado: Existen muchas aplicaciones móviles que organizan horarios, priorizan y diseñan tareas, además de administrar el flujo de trabajo. Los gerentes pueden ver los calendarios y establecer fechas límite a sus compañeros de equipo para la entrega de proyectos. Todo desde su dispositivo móvil. Para encontrar la aplicación que funciona mejor para su empresa, consulte su revista de negocios favorita o una publicación confiable en línea para conocer las opciones.

5. Manejar y dar seguimiento a las operaciones: Desde la nómina hasta la contabilidad y la inteligencia de negocios, muchos proveedores de software ofrecen aplicaciones móviles y en la nube que manejan las operaciones comerciales cotidianas. Estas tecnologías en la nube y en dispositivos móviles permiten que las pequeñas y medianas empresas accedan a una variedad de productos y servicios que, en el pasado, solo eran rentables para las empresas más grandes.

Si bien estas aplicaciones ofrecen una mayor flexibilidad, hay momentos en que trabajar desde el teléfono no siempre es la mejor opción. Por su tamaño de pantalla limitada, un teléfono móvil no puede ser la mejor herramienta para revisar detenidamente hojas de cálculo o realizar varias tareas al mismo tiempo cuando está fuera de la oficina, por ejemplo. Aunque es posible que no estemos preparados para un modelo de negocio exclusivamente móvil, la flexibilidad de la tecnología móvil como parte principal de las operaciones puede proporcionar a las pequeñas empresas una ventaja económica.

[1] La encuesta anual, realizada por Brother International Corporation, se realizó por teléfono con 801 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, Panamá, Colombia, y Ecuador. Las entrevistas fueron completas entre el 4 de diciembre de 2017 y el 16 de enero de 2018.

  1. Consulte las páginas de productos individuales para conocer todas las condiciones y requisitos del sistema, como también más información sobre la garantía.